Salmón con guisantes y huevo poché
Ingredientes:
Lomo de salmón
Guisantes
Tacos de jamón serrano
Huevo
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Eneldo
Sal
Preparación:
Comenzaremos cortando la cebolla finita para poder pocharla con un chorro de aceite en la sartén. Por otro lado, pondremos a hervir los guisantes y también aprovecharemos para hacer el huevo poché (al final os cuento cómo hacerlo).
Cuando la cebolla esté pochada introducimos los tacos de jamón serrano en la sartén para que suelten su jugo y se mezcle con los aromas y sabores de la cebolla. Una vez terminados de hacer los guisantes se incorporarán a la sartén junto a la cebolla y el jamón, y se dejan sofreír un poco para que se mezclen bien todos los sabores. Después se quitan del fuego y se emplatan.
El salmón lo vamos a hacer a la plancha, lo único es ponerle un poco de sal y eneldo para darle sabor. Una vez hecho según el gusto de cada uno, se retira del fuego y se emplata junto con el salteado de guisantes.
Para finalizar ponemos el huevo poché sobre los guisantes y aderezamos por encima con pimentón dulce. Y a comerrr!!!
Como hacer el huevo poché:
Yo cojo un vaso y corto un trozo de film transparente que pongo justo por encima introduciéndolo un poco dentro del vaso y le pongo una gota de aceite. El vaso solo lo vamos a utilizar como soporte. Entonces cascamos el huevo sobre el film para que quede justo dentro del vaso, cogemos los extremos y los atamos con una pinza o un elástico para que nos quede como una bolsita y así podemos introducirlo en el agua hirviendo unos 4 minutos para que la yema quede jugosa. Y ya está, super fácil y riquísimo.