Nutpre aparece por una inquietud que se despierta dentro de mí desde que comencé a estudiar nutrición. Mi decisión de sumergirme en el mundo de la nutrición no viene de la necesidad de una pérdida de peso, sino de la necesidad de ayudar a personas enfermas con carencias nutricionales que les ocasionan una mala calidad de vida.
Tras especializarme en onconutrición y además comenzar a pasar consultas de nutrición, he confirmado esa inquietud que tenía, y es la de ir al fondo del problema. Es necesario llegar a la raíz para poder solucionar y dar respuestas a muchas alteraciones nutricionales con las que vivimos hoy en nuestra sociedad. Además de poder prevenirlas también, antes que se manifiesten.
Mi logo y mis sucesivas formaciones reflejan que mi objetivo con cada paciente es una Nutrición Clínica de Precisión. O sea, llegar a la base del problema de forma personalizada e intentar solucionarlo o restablecerlo lo máximo posible, y no poner parches superficiales que con el tiempo pueden dejar de funcionar.
Por ello, la Nutrición Clínica de Precisión, es un enfoque terapéutico que está comenzando a surgir, ya que evalúa la información genética/epigenética del individuo, al igual que la edad, el género, los antecedentes clínicos y el estado fisiopatológico. Todo ello, para una mejor comprensión de los factores ambientales y genéticos que se encuentran implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas, y el modo en que estas relaciones pueden modificar las respuestas terapéuticas.
Es una Nutrición Personalizada, que se centra también en aspectos subjetivos y modificables del individuo: como factores psicológicos, conductuales, estado socioeconómico, junto con rasgos culturales o religiosos, etc. Todos estos factores condicionan la dieta elegida a diario por cada individuo.
Lo que hacemos y dónde vivimos puede ser más importante que lo que dicen nuestros genes.