Lentejas al curry
Ingredientes:
Lentejas
Verdura (brócoli, calabacín, zanahoria, batata) Cebolla Aceite de oliva virgen extra Especies: Pimentón dulce, comino, curry Sal Agua Arroz |
Preparación:
Yo para hacer las lentejas utilizo una olla rápida a presión, pero con un caldero es igual (aunque tendréis que tenerlas al fuego más tiempo).
Para empezar, pongo un buen chorro de aceite en la olla y lo pongo a calentar, cuando esté caliente incorporar la cebolla que he hecho trocitos y la dejo que dore. Cuando la cebolla ya esté pochada incorporar las verduras (podéis poner las que tengáis o que os gusten) y revuelvo para que se mezclen los sabores y aromas como siempre y dejo que se hagan un poquito.
Cuando ya estén un poco hechas pongo las especies, una cucharadita de café de pimentón dulce, otra de comino y de curry le pongo 3 aproximadamente, pero porque a mi me gustan que sepan a curry (eso ya a gusto del consumidor). Vuelvo a remover para integrar los sabores.
Después pongo las lentejas (yo no las pongo en remojo) y vuelvo a remover un poco y a continuación le añado el agua hasta cubrir todo y un poquito más (a mi la verdad me gustan que salgan espesas, si te gustan más caldosas deberías ponerles más agua). En ese momento también pongo la sal. Y listo, cierro la olla y una vez haya cogido presión 10 minutos y a comer. El aroma a curry por toda la casa es impresionante.
Por otro lado, para hacer el arroz (yo utilizo integral). Pongo un cazo con un poco de aceite, cuando caliente introducir el arroz y lo revuelvo un poco y a continuación le pongo el agua. Normalmente el arroz integral necesita más agua que el normal así que por una taza de arroz pongo dos tazas y media de agua. Y cuando esté hecho lo dejo reposar un poquito.
El plato se compone de lentejas y arroz porque así conseguimos todo el espectro de aminoácidos necesarios que requiere el organismo; siendo similar a un plato de proteína animal.