Helado de frutos rojos
Dentro de poco entraremos en el verano y qué mejor opción y que más nos guste esos días de calor que un helado. El problema es que los helados que encontramos en el supermercado son alimentos procesados y con un alto porcentaje de grasas trans, que son los que le aportan consistencia y textura.
Pero tranquilos también existen opciones saludables como la que nos aporta Susana de Punto y Coma (@puntoycoma.snaz). Es un postre muy rápido y fácil de preparar, ideal para toda la familia, sobre todo por los beneficios nutricionales que nos aporta.
Los frutos rojos nos dan una gran cantidad de micronutrientes y además con un bajo contenido calórico, ya que son alimentos con una densidad nutricional óptima.
Además, al acompañarlo con el queso batido, aportamos una gran cantidad de proteínas saludables, calcio, con un bajo aporte calórico y una alta capacidad saciante. Es ideal para todas esas personas que están a dieta, pero a la vez quieren un capricho fresco. Se puede poner un poco de miel si queremos rebajar un poco la acidez del helado, pero poco. Y además podemos acompañarlo con “toppings de chocolate negro” que le darán una chispa especial y también nos reportará beneficios nutricionales.
Agradecer su receta a Punto y Coma (@puntoycoma.snaz) de la que pueden encontrar más información en el apartado de nutpre “yo sumo”
Ingredientes:
Frutos rojos congelados
Queso batido
Miel
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora los frutos rojos congelados (cantidad según personas), un chorrito de miel, unas cuantas cucharadas de queso batido (cantidad según personas).
Y batimos hasta conseguir una textura cremosa.
Y listo… a comerrrrr!!!!