Tortilla francesa con verduras
Este plato contiene huevo, que es una proteína con alto valor biológico, además de un alimento saciógeno. Nos aporta 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando lo consumimos, estamos ingiriendo vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. También es rico en zeaxantina, luteína y colina. Contiene grasas saludables de buena calidad, que favorecen el aumento de colesterol HDL (colesterol “bueno”) en sangre.
Ingredientes:
Las verduras que nos han sobrado del plato de salmón con verduras en un “clin”.
Dos huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Acompañamiento: ensalada de brotes, pera, aguacate y pasas.
Preparación:
Cascamos los dos huevos en un bol y batimos, agregamos las verduras que nos han sobrado del plato de medio día Salmón con verduras en un “clin” (en mi casa se intenta no tirar nada de comida) y revolvemos un poco para que se liguen. Agregamos una pizca de sal.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y dejamos que caliente. Una vez atemperado vertemos el huevo con las verduras y dejamos hacer por ambas caras. Y listo a comer!!!
En este caso lo acompañé con una ensalada de brotes, pera, aguacate y pasas.
Cena rápida nutritiva y aprovechada para evitar desperdiciar alimentos.