Tortitas de plátano de Canarias
¿Qué nos aporta esta receta?
El plátano nos aporta potasio y otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.
La avena además es rica en minerales y proteínas tales como calcio, potasio, hierro y magnesio, elementos clave para fortalecer nuestros huesos y para el mantenimiento del sistema nervioso. Además de ser un alimento muy saciante, que nos puede ayudar en esos momentos de antojos o caprichos.
Y no podemos olvidar los arándanos y el chocolate que hemos utilizado para decorar. Los arándanos son uno de los alimentos con mayor poder antioxidante. También contienen taninos y flavonoides, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales esenciales como el manganeso. El chocolate también es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. Además libera endorfinas, por lo que puede ayudar a sentirse más tranquilo, relajado y feliz.
Todo ello hace que sea un postre o una merienda para los golosos muy saludable y con valor nutricional.
Ingredientes:
2 plátanos maduros
2 huevos
70 gr de harina de avena
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 gr de arándanos
Ingredientes alternativos:
Sustituir un huevo por 45 gr. de harina de garbanzos mezclada con 65 ml. de agua o 55 gr. de yogur equivaldrían a un huevo.
Sustituir la harina de avena por la de almendra
Preparación:
Esta receta es un sencilla y muy rápida de realizar. Para ello lo primero que vamos a hacer es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos los arándanos.
Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, y tras esto, pasamos la masa a un bol donde podamos incorporar los arándanos y mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Por último engrasaremos ligeramente una sartén (yo lo hago con aceite de oliva virgen extra), e iremos incorporando con un cucharón pequeñas cantidades de la masa para formar pequeñas tortitas que podamos voltear por ambas caras hasta que queden doraditas.
Para servirlo podemos acompañarlo con chocolate fundido. Y a comerrrrrr. Espero que os guste.