Mini tortitas de manzana
¿Qué nos aporta esta receta?
La manzana contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas.
La batata además de hidratos de carbono y betacarotenos (y sus propiedades antioxidantes), también aporta cantidades considerables de vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales como el calcio, el manganeso y el potasio, además de fibra.
Y la canela, destaca por su contenido en calcio y potasio, además de que también contiene hierro, fósforo, magnesio y sodio.
Todo ello hace que sea un postre o una merienda para los golosos muy saludable y con valor nutricional.
Ingredientes:
60 gr de batata
1 manzana asada en el microondas
2 huevos
40 gr de copos de avena
Canela al gusto
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer la batata unos 15 minutos.
Luego pondremos a asar la manzana en el microondas en un recipiente adecuado. Para ello le quitaremos el corazón y le pondremos canela y un poquito de miel por encima. Programaremos el microondas 5 minutos al 70% de potencia.
Cuando ambos ingredientes estén listos, lo ponemos junto con los huevos, copos de avena y canela al gusto en un recipiente para batir.
Una vez batido y habiendo obtenido una consistencia homogénea, engrasamos una sartén y calentamos. Por último hacemos tortitas de pequeño tamaño, que cocinaremos por ambas caras. Y listo.
Podemos acompañarlo con chocolate fundido, frutas, o lo que nos guste. Y a comerrrrrr. Espero que os guste.