Caprichos de plátano y avena
¿Qué nos aporta esta receta?
El plátano nos aporta potasio y otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.
La avena además es rica en minerales y proteínas tales como calcio, potasio, hierro y magnesio, elementos clave para fortalecer nuestros huesos y para el mantenimiento del sistema nervioso. Además de ser un alimento muy saciante, que nos puede ayudar en esos momentos de antojos o caprichos.
Y no podemos olvidar los arándanos y el chocolate que hemos utilizado para decorar. Los arándanos son uno de los alimentos con mayor poder antioxidante. También contienen taninos y flavonoides, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales esenciales como el manganeso. El chocolate también es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. Además libera endorfinas, por lo que puede ayudar a sentirse más tranquilo, relajado y feliz.
Todo ello hace que sea un postre o una merienda para los golosos muy saludable y con valor nutricional.
Ingredientes:
1 plátano
1 taza de harina de avena
¾ de taza de leche
1 huevo
1 cdta de levadura
1 cda de canela
1 cda de esencia de vainilla
Para decorar:
Arándanos
Chispas de chocolate
Preparación:
Es una receta muy fácil y rápida de cocinar. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que obtengas una consistencia uniforme.
Luego vertemos la mezcla en los moldes de silicona individuales. Los decoramos con unas chispas de chocolate y arándanos, o cualquier otra cosa que nos guste, como por ejemplo frutos secos.
Una vez listo lo metemos en el air fryer, en mi caso a 180º durante 15 minutos.
Y listo, a comerrrrr!