Berenjenas rellenas de verdura y carne con corazón de huevo
¿Qué nos aporta esta receta?
Las berenjenas nos aportan el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina, además de otras vitaminas y minerales. Son una fuente de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes.
Además la receta lleva carne y huevos, una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, macronutriente fundamental para nuestro organismo.
La carne nos proporciona cantidades útiles de riboflavina y niacina, un poco de tiamina y pequeñas cantidades de hierro, zinc y vitaminas A y C. Y el huevo una buena cantidad de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.
Todo esto hace que sea un plato con alto valor nutricional y muy saludable.
Ingredientes:
1 berenjena
1 puerro
1 calabacín
1 pimiento verde
2 cucharadas de tomate frito
2 huevos
Queso para gratinar
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena, luego la cortaremos en dos y le haremos unos cortes en forma de cuadraditos en la parte carnosa con un cuchillo sin llegar al fondo.
Metemos la berenjenas en el air fryer con un poco de aceite y sal (en mi caso uso el formato spray y le aplico dos pulsaciones), y programamos según el aparato; en el mío es 170º 10 minutos.
Mientras se van cocinando las berenjenas, vamos lavando y picando el resto de las verduras y las juntamos con la carne picada.
Cuando la berenjena se haya cocinado, la sacamos e introducimos las verduras en el air fryer, con un poco de sal y aceite también. Programamos nuevamente a 170º y 7 minutos.
Una vez frías las berenjenas las vaciamos, y posteriormente introducimos la parte carnosa y la carne picada con las verduras, y programamos 5 minutos más.
Cuando se haya cocinado todo, rellenamos las berenjenas vaciadas. Añadimos una capa de tomate y dejamos un hueco en el centro para poder poner el huevo crudo y por último cubrimos con queso para gratinar.
Y para terminar volvemos a introducir las berenjenas ya rellenas, y programamos 170º 4 minutos aproximadamente para que el huevo no se cuaje del todo.
Y listo, a comerrrrr. Espero que os guste.